Un impulso para las promesas

4
May

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid presenta la segunda edición de los premios ‘Joven Promesa’, una iniciativa que pretende respaldar cada año la carrera de un joven deportista vallisoletano.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid se ha marcado como propósito poner su grano de arena en el progreso del deporte local más allá de retransmisiones, crónicas y reportajes. Con ese espíritu nació en 2013 el Premio Joven Promesa, un galardón que pretende respaldar la carrera de una de los muchos diamantes en bruto de los que puede presumir la ciudad del Pisuerga.

Este año, los premios vivirán su segunda edición. En la primera, el galardonado fue el velocista Daniel Quero, que esta temporada se ha ganado una plaza en la prestigiosa Residencia Blume para deportistas de Valladolid.

Quero cumplió los requisitos que la APDV solicita para ser candidato a esta ayuda a la cantera, respaldada por VASA-Arroyo, Justo Muñoz y el restaurante A Ciencia Cierta. Estos requisitos no son otros que tener una edad comprendida entre los 15 y los 18 años y no disfrutar de ningún tipo de contrato profesional como deportista en su disciplina. Los candidatos, además, deberá ser vallisoletanos o militar en alguno de los clubes de la capital o la provincia.

La candidatura podrá ser presentada hasta el 21 de noviembre por el propio deportista, por su club o federación a la que pertenezca, por las instituciones locales o bien pueden ser propuestos por los propios miembros de la APD de Valladolid.

La primera semana de diciembre, el jurado, compuesto por la directiva de la APDV y personalidades del mundo del deporte o de la sociedad local, hará público el veredicto, dando a conocer así a la promesa que recogerá su beca, consistente en una ayuda económica de 500 euros y un lote personalizado de material deportivo.

El acto de entrega tendrá lugar el día 10 de diciembre a las 21 horas en el Restaurante A Ciencia Cierta.

Compártenos en las Redes Sociales...
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0