Presentado el II Libro del ‘Concurso de relatos cortos deportivos APDV

20
Abr

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó este jueves veinte de abril el libro editado tras la celebración del ‘II Concurso de Relatos Deportivos’, una edición, organizada, como la anterior, por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes. En este segundo concurso, en el que han participado un centenar de escritores amantes del deporte procedentes de diferentes lugares de la geografía nacional, se han presentado relatos que versan sobre las más variadas disciplinas deportivas y que forman un libro entretenido y muy atractivo.

“La literatura y el deporte se complementan y el estilo literario de cada uno ofrece narraciones variopintas de hechos reales o de ficción relacionados con el deporte”, indicó Bustos. El resultado es “una obra muy entretenida que pone de relieve, desde diferentes ópticas, las propias de cada autor, los valores que representa y debe seguir representando el deporte de nuestra sociedad: esfuerzo, superación, compañerismo”.

Bustos, quien estuvo acompañado por el presidente de la APDV, Iñigo Torres, y el prologuista de la publicación, Carlos Fidalgo, destacó que “tras la lectura de cada relato, al ser breve, se nos plantea una pregunta y quizá una respuesta, y este es quizás el mayor atractivo de los relatos que podrán leer en estas páginas”.

Asimismo, el edil quiso agradecer “a todos los miembros del jurado, literatos, periodistas y gentes del deporte, que han tenido la paciencia y el placer de leer todos y cada uno de los relatos, entre los que destacan los que aparecen en esta publicación que hoy presentamos y el “relato ganador”, cuyo autor es Ignacio Muñoz Delgado y que lleva por título ‘Touche’.

También hizo mención a los patrocinadores “que han posibilitado la existencia del certamen literario y la publicación que hoy estará disponible en las librerías de vallisoletanas y en la Casa del Deporte”, personalizando el agradecimiento a “Francisco de la Fuente, del Centro de Ocio Covaresa, y a José Antonio Lobato de El Corte Inglés”.

Bajo el título genérico de ‘Tocados por el deporte’ y una fotografía de Montse Álvarez, el libro contiene los cinco relatos premiados y otros cinco que han sido avalados como excelentes por los miembros del jurado.

 

Nueva edición

Durante esta rueda de prensa se presentaron también las bases de la convocatoria del III Concurso de Relatos Cortos Deportivos, que estarán colgadas desde hoy en las páginas webs tanto de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid como de la Fundación Municipal de Deportes.

Los autores que quieran participar podrán presentar sus relatos tanto en el CDO Covaresa como en El Corte Inglés hasta el día 23 de septiembre.

Compártenos en las Redes Sociales...
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0