El 2015 se despide sobre ruedas

DSC_6002 (Small)Todos los alumnos del CEIP José Zorrilla, desde Infantil hasta 6º de Primaria, asistieron a una clase magistral de hockey de mano de los jugadores del CPLV, con motivo de la sexta jornada de 'El deporte VA al cole', la última del año.

'El deporte VA al cole' dio las campanadas de fin de año con el stick en la mano. La última jornada del 2015 llevó el espectáculo del hockey línea hasta el colegio José Zorrilla, donde cerca de 70 alumnos de todas las edades (desde Infantil hasta 6º de Primaria) disfrutaron de una actividad coordinada desde la  con el propósito de promocionar la práctica deportiva en los centros educativos de la ciudad. DSC_5992 (Small)Con el termómetro como aliado, el patio del colegio fue un 'aula magna' para dos maestros del patín como Andrés Portero y Olmo Ercilla. Los capitanes del CPLV abrieron a los jóvenes aprendices una puerta al mundo del hockey. Presentaron en sociedad su deporte, subrayando conceptos como la seguridad o la deportividad.
Cuando Olmo y Andrés brindaron sus mejores trucos sobre los patines era difícil encontrar entre el público otra cara que no fuera la de admiración. Movimientos como el 'patacorta' o el 'payaso' se ganaron el aplauso de los alumnos del José Zorrilla. "Yo quiero patinar así" le decía un niño a su compañero... No fue el único.
Los concejales Mayte Martínez y Alberto Bustos (que asistieron como público a la actividad, junto a María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia e Igualdad) realizaron el saque de honor en el partido de uno contra uno que enfrentó a Olmo con Andrés, arropados por una grada dividida entre sus nuevos ídolos deportivos, que invitaron a varios alumnos a formar parte de su equipo. Los espectadores pasaron a la acción. Turno de coger el stick y la pastilla y trabajar en grupos la puntería y el control del disco. El 'examen práctico' fue la guinda que sirvió para poner el punto y aparte a 'El deporte VA al cole', que continuará su actividad en enero con nuevos deportes que descubrir, gracias a la colaboración de los equipos de élite de la ciudad. DSC_6021 (Small) DSC_5909 (Small)DSC_5942 (Small) DSC_5914 (Small)DSC_5930 (Small) DSC_5959 (Small)
Compartir
C / Barbecho 23 (Local)
47014 Valladolid
Telefonos:
Presidente - (+34) 615 175 566
Secretario - (+34) 686 829 843
- Horario de la Asociación -
Lun a Vie, de 10:00h a 14:00h.