Héroes de barrio, el cuarto ejemplar del concurso de relatos cortos deportivos APDV

Héroes de barrio, el cuarto ejemplar del concurso de relatos cortos deportivos APDV
17
Jun

¡Qué es la literatura más que la narración de hechos, personajes, héroes y villanos! O la amable mezcla de todos estos. El cuarto volumen del libro de relatos cortos deportivos hace alusión en su título a esta relación intrínseca entre la gloria y el fracaso y la pequeña línea que en ocasiones les separa. La dicotomía entre el anonimato y el éxito. Jugar en el barrio o participar en los Juegos Olímpicos. Los grandes focos o el retorno a la vida mundana. A veces es la fortuna la que te remueve en uno u otro sentido; otras, las decisiones, la determinación, la educación o los valores (aunque seas solo un niño). Para ello, y basándose en el relato vencedor de esta edición “El cojo Torres”, de José Ramón Alonso Peña, este ejemplar alude a que “en la vida tienes un plan, pero el destino te conduce de otra manera”. Determinismo o no, la vida y el deporte es terreno abonado a la literatura. Y el niño Torres, promesa incipiente del atletismo, nos da una lección importante de existencia.

No es el único relato que alude a esta temática. A la vida periodística como en “A cinco columnas” de Luis David San Juan Pajares; al amor dentro del deporte con “Medalla de brea” de Roberto Ángel González Gómez; a las ilusiones infantiles, con “El cromo que nunca apareció” de Quintín García González o a los problemas diarios de nuestra sociedad como en “Los uniformes sucios” de José Ignacio Guerrero.

Estos cinco escritos más otros tantos forman parte de este cuarto ejemplar de relatos cortos deportivos ‘Asociación de la Prensa deportiva vallisoletana APDV’ que un año más y con la inestimable colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y el Centro de Deporte y Ocio CDO Covaresa ya está a la venta en las librerías vallisoletanas.

Se trata de vivir… y de contar.

 

El pasado viernes 7 de julio, el concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, junto al presidente de la APDV, Íñigo Torres, Santiago Hidalgo y Francisco de la Fuente (director del CDO Covaresa) presentaron el volumen cuatro del libro de relatos cortos deportivos y las bases del V concurso que ya se ha lanzado.

Compártenos en las Redes Sociales...
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0