El Fundación Grupo Norte demuestra en El Pino que el baloncesto es para todos

El Fundación Grupo Norte demuestra en El Pino que el baloncesto es para todos
13
Abr

El conjunto vallisoletano de baloncesto adaptado visita el centro de Educación Especial en la séptima jornada de la actividad de ‘El deporte VA al cole’

 

El Fundación Grupo Norte compartió una mañana muy especial de baloncesto adaptado con los más de 20 alumnos del Centro de Educación Especial El Pino de Obregón, situado en el barrio de La Victoria. Más de hora de canastas, sonrisas e ilusión que se engloba dentro de la actividad promovida desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y que en este 2018 vuelve a llevar el deporte vallisoletano a los centros escolares con la que se busca promocionar el deporte entre los colegios vallisoletanos con los equipos de élite como embajadores de esta iniciativa.

Los jugadores del primer equipo, Lalo Prieto, Adrián Pérez e Isabel López, y el coordinador general del club, Roberto de Castro, fueron los encargados de abrir a los alumnos del centro una ventana de esperanza a un deporte nuevo para casi todos ellos, ya que muchos habían practicado boccia, pero el baloncesto adaptado era un desconocido para ellos, aunque más de uno reconoció que había visto algún partido por televisión. De esta manera, primero aprendieron nociones básicas del reglamento de este deporte, después fue el momento de aprender a manejar una silla, luego de lanzar a canasta y de pasar. Los alumnos comprendieron la importancia de jugar en equipo para poder superar retos en la vida.

Fue una sesión llena de experiencias nuevas para Michael, Lorena, Laura, Santiago, Ángela, Sergio, David, Natalia, Ana, Mónica y todos los alumnos del Centro de Educación Especial El Pino de Obregón que acabaron la semana con una sonrisa de superación y de diversión. Muchos de ellos se subieron por primera vez a la silla de ruedas deportiva para aprender a moverse y a lanzar a canasta. No tardaron en adaptarse a su nuevo medio ante la mirada y la ayuda de los monitores del centro ubicado en el Paseo del Obregón y que cuenta con alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 22 años y que presentan necesidades educativas especiales y permanentes.

El Fundación Grupo Norte quiso que todos los participantes tuvieran un recuerdo de su visita y por ello les entregó una pulsera que todos se pusieron en su muñeca. También desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid se entregó un detalle por compartir una mañana de baloncesto adaptado con estos escolares.

Por su parte, ‘El deporte VA al cole’ volverá a la acción el próximo viernes 20 con la presencia del HandVall de balonmano. Hay que recordar que en la jornada inaugural el Recoletas Atlético Valladolid visitó el IES Antonio Tovar y el CPLV hizo lo propio en el colegio María de Molina en la segunda, el Carramimbre Ciudad de Valladolid estuvo en el Diego de Praves, el VRAC Quesos Entrepinares ensayó en el colegio Gabriel y Galán y el SilversStorm El Salvador hizo lo propio en el Centro El Pino. Mientras que el Aula Alimentos de Valladolid visitó al IES Jiménez Lozano.

Compártenos en las Redes Sociales...
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0