El ‘EuroAula’ hace las delicias de los alumnos del IES Jiménez Lozano

El ‘EuroAula’ hace las delicias de los alumnos del IES Jiménez Lozano
10
Abr

El conjunto vallisoletano lleva el balonmano al centro escolar de Parquesol en la sexta jornada de la actividad de ‘El deporte VA al cole’

 

El Aula Alimentos de Valladolid, el equipo de moda en el deporte vallisoletano, realizó una sesión teórica y práctica que hizo las delicias de los más de 20 alumnos de Primero de ESO del IES José Jiménez Lozano, que tuvieron en esta visita tan especial su mejor forma de regresar a las clases después de las recientes vacaciones de Semana Santa. La actividad promovida desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y que en este 2018 vuelve a llevar el deporte vallisoletano a los centros escolares con la que se busca promocionar el deporte entre los colegios vallisoletanos con los equipos de élite como embajadores de esta iniciativa.

Por culpa de la lluvia, la actividad se trasladó al polideportivo del instituto ubicado en el barrio Parquesol, pero eso no restó ni un ápice de intensidad y de ilusión a la mañana. Las embajadoras de este ‘EuroAula’. que en estos momentos se encuentra luchando por jugar competición europea el próximo año. fueron Lulu Guerra, Nekane Teres y la joven promesa Ahlam Neggazi, que estuvieron acompañadas por el técnico y jugador Luisma Lorasque.

En una primera toma de contacto y de presentaciones, la portera canaria tomó la voz cantante para animar a todos los alumnos a hacer deporte “sea el que sea”, pero también a estudiar, pues “es la mejor combinación”. Lorasque se encargó de dar las pinceladas técnicas en una pizarra. Los escolares de entre 12 y 13 años preguntaron todas sus dudas sobre este deporte antes de ponerse a calentar en la pista del gimnasio.

Lo primero fue ir conociendo la dinámica de este deporte, y eso se logra con juegos del tipo ‘pilla pilla’, el de los diez pases, los relevos, que es básico para trabajar la conducción del balón, o la dinámica de los tres pasos. Todos estas actividades el anticipo perfecto para dar continuidad a la visita. Posteriormente fue el momento de los lanzamientos a portería. Ahí, los alumnos del IES Jiménez Lozano demostraron tener cualidades para este deporte. Lulu Guerra destacó la intensidad de muchas chicas: “Quizás alguna el año que viene pueda jugar en el Aula”.

Y como fin de fiesta no podía faltar un partido. Divididos en dos equipos, pusieron en práctica lo aprendido durante los minutos anteriores, pero además tuvieron la sensación de anotar goles. Sonó la sirena, era el momento de decir adiós, pero fueron muy pocos los que se fueron al patio, la mayoría quiso seguir un rato más jugando con las chicas del Aula Alimentos de Valladolid, todo ello ante la atenta mirada de Isabel Torres, la directora del centro que agradecía la divertida mañana que sus alumnos habían vivido.

Una vez acabada la actividad se hizo entrega a jugadoras y técnico de un obsequio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid por el detalle de compartir una mañana de balonmano con estos escolares.

Por su parte, ‘El deporte VA al cole’ volverá a la acción el próximo viernes con un nuevo deporte y un nuevo club en los colegios de la capital. Hay que recordar que en la jornada inaugural el Recoletas Atlético Valladolid visitó el IES Antonio Tovar y el CPLV hizo lo propio en el colegio María de Molina en la segunda, el Carramimbre Ciudad de Valladolid estuvo en el Diego de Praves, el VRAC Quesos Entrepinares ensayó en el colegio Gabriel y Galán y el SilversStorm El Salvador hizo lo propio en el Centro El Pino.

Compártenos en las Redes Sociales...
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0