Clase particular del CPLV en el María de Molina

Clase particular del CPLV en el María de Molina
2
Feb

Todos los alumnos del colegio del barrio de Huerta del Rey asistieron a una clase magistral de hockey en línea de mano de los jugadores del CPLV, con motivo de la segunda jornada de ‘El deporte VA al cole’

Los alumnos del colegio María de Molina, en el barrio de Huerta del Rey, disfrutaron de una clase magistral a cargo de los jugadores del CPLV Valladolid, Olmo Ercilla y Andrés Portero, con motivo de la segunda jornada del programa ‘El Deporte VA al cole’, una actividad coordinada desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes que un año más se realiza con el propósito de promocionar la práctica deportiva en los centros educativos de la ciudad.

Una mañana intensa y de ilusión. Los alumnos del centro escolar, de entre ocho y once años, disfrutaron de una clase particular ejercida por dos de los jugadores más carismáticos del equipo vallisoletano de hockey en línea. Aunque muchos escolares reconocieron al principio del entrenamiento que desconocían los secretos de este deporte, finalmente acabaron entusiasmados y con gana de ver un partido del CPLV, que disputa sus encuentros en el polideportivo Canterac, en Las Delicias.CPLV1

Los capitanes del CPLV comenzaron la sesión presentando su deporte. Clase teórica para conocer las normas pero sobre todo las herramientas. Sticks, pastillas, cascos, patines, protecciones,  aunque lo que más destacó fue la figura del portero. “Hay que ser muy valiente”, apuntó Ercilla. Posteriormente fue el momento de comenzar a rodar sobre ruedas. Los dos jugadores descubrieron algunos movimientos básicos de este deporte, aunque lo que dejó con la boca abierta a los alumnos del María Molina fueron “el payaso”, “la carrera de motos” o “patacorta”. “¡Qué guay!”, exclamó Rebeca, una de las alumnas, pero no fue la única.

Tras hablar de la seguridad que ofrece un deporte como el hockey en línea, fue el momento de poner en marcha todo lo aprendido. Olmo capitaneó un equipo, mientras que Andrés hizo lo propio con el otro. Este ‘examen práctico’ puso la guinda a una mañana ilusionante en el colegio situado en la calle Joaquín Velasco Martín. El resultado durante el intenso partido fue de empate a uno, así que hubo que dilucidar el ganador desde el punto de penalti. Pero en esta mañana de deporte lúdico, no podía haber vencedores ni vencidos, por lo que los dos equipos salieron victoriosos. “Queremos seguir jugando”, comentaron Jony, Nazaret y Rebe a su profesora, sin duda, la frase que confirmaba que los chicos de CPLV habían logrado su objetivo.

Por supuesto, no faltó el tradicional saludo de agradecimiento después del encuentro, típico en un encuentro de hockey en línea. Olmo y Andrés, que cautivaron a los más pequeños, se despidieron con un fuerte abrazo justo antes de coger el vuelo hacia Las Palmas para jugar este fin de semana junto al resto de compañeros del CPLV.

De esta manera, ‘El deporte VA al cole’, la actividad promovida por la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, celebró su segunda jornada tras la inaugural que tuvo lugar hace quince días en el colegio  IES Antonio Tovar y que continuará su actividad en febrero con nuevos deportes que descubrir, gracias a la colaboración y ayuda de los equipos de élite de la ciudad.

Compártenos en las Redes Sociales...
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0